miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ariel, La Reina maga de Athel Loren

Ariel, la reina maga de Athel Loren

Ariel, La Reina maga de Athel Loren
Ariel, La Reina maga de Athel Loren
Ilustración de Mark  Gibbons
Ariel es la Reina, que junto con Orion, gobierna el Reino de Athel Loren. Ariel se convirtió en la encernación de Isha, la antigua diosa Élfica de la Naturaleza, gracias a los extraños poderes mágicos del Roble Eterno, a la vez que Orión se convirtió en la encarnación de Kurnous. Por tanto, la fuerza de la naturaleza fluye a través de Ariel como si fuera la propia Isha.

Ariel posee el inmenso poder de la naturaleza, empleándolo a voluntad, ordenando a los árboles del bosque que crezcan y a la vegetación que brote del suelo. Es ella la que lanza los hechizos que protegen el Bosque de Loren, retrasando el avance de los intrusos y desorientándolos, o llevándoles a la muerte. Al igual que Orión, la inmortalidad de Ariel está relacionada con las estaciones, y aunque muere al llegar el solsticio de invierno, renace al año siguiente. Si Ariel muere en combate, los Elfos se la llevarán del campo de batalla para enterrarla en el Roble Eterno, donde renacerá al llegar la primavera.

Cuando el enemigo penetra en el Bosque de Loren, Ariel se metamorfosea, adoptando la forma de una sílfide guerrera. Su tamaño aumenta hasta el doble de un Elfo normal, y crecen de su espalda unas alas gigantescas similares a las de una mariposa nocturna, cubiertas por delicadas escamas de brillantes colores. Sobre sus alas aparecen los extraños símbolos denominados Ojos de Isha y Espiral de Isha. En algunas ocasiones, sobre las alas de Ariel también puede apreciarse el símbolo de una cabeza de mariposa muerta, que indica que Ariel está muy furiosa y quiere vengarse.

De la cabeza de Ariel surgen antenas de mariposa, pero su cara mantiene la belleza élfica y sus penetrantes ojos. La parte superior del cuerpo está cubierta de brillantes escamas de color verde incandescente, y la mitad inferior del cuerpo se extiende hacia el infinito como una criatura etérea o un elemental. Ariel parece brillar con una luz interna y deja un rastro de magia pura en forma de brillantes motas de energía mágica. Como encarnación de Isha, Ariel puede volar alrededor del campo de batalla, lanzando sus hechizos y aterrorizando al enemigo con el sonido del aleteo de sus gigantescas alas.

Perfil

M   HA   HP   F    R    H    I    A    L
12     4      4    4    4     4    9    3    10

Reglas especiales


Aura divina

Cuando Ariel adopta la forma de Isha, se convierte en una criatura mágica como la propia diosa Isha, consiguiendo un aura de protección divina contra la magia hostil.

Ataques

En su forma de sílfide, Ariel no ataca con ningún arma, sino con su voz. En combate cuerpo a cuerpo emite chillidos ensordecedores capaces de herir, aturdir o incluso matar al enemigo.

Esquivar

Ariel no está equipada con ningún escudo o armadura, pero tiene una increible habilidad para esquivar los proyectiles y los ataques en combate cuerpo a cuerpo, apartándose rápidamente , como si fuera una libélula.

Objetos mágicos

Bellotas del Roble Eterno

Ariel recolecta estos frutos cada Otoño, puesto que conoce sus propiedades mágicas. Cuando se deja caer una de estas bellotas al suelo, inmediatamente crece un Olmo que crece rápidamente, convirtiéndose en árbol gigantesco en pocos segundos. Las bellotas del roble eterno crean un bosque en un campo de batalla, de 30cm de diámetro, y centrado en Ariel. Las bellotas del roble eterno pueden utilizarse una vez, y solamente sobre terreno abierto y sin accidentes del terreno.

Báculo de Olmo

El Báculo de Olmo es un báculo largo y nudoso que ha sido cortado de los escasos y mágicos olmos. Al ir creciendo, el olmo absorbe la energía mágica del suelo, acumulándola en la madera. Cualquier báculo construido con la madera de este árbol puede tener acumulada en su estructura la energía mágica absorbida durante siglos. 

La única forma de extraer la energía mágica acumulada en su estructura es cortar una rama del árbol y grabar un hechizo en ella. A partir de entonces podrá lanzarse el hechizo utilizando la energía acumulada en el báculo en vez de la energía procedente de los vientos de la magia.

Dardo de muerte

Este dardo ha sido construido con una rama rota del Árbol del Infortunio. La punta del dardo es un pincho de espino y la madera<está grabada con espiras mágicas.

Vino de Bayas

Esta bebida mágica y embriagadora está destilada a partir de las bayas de varios árboles mágicos. Esta bebida es tan potente que el contenido de una copa del tamaño de una bellota es más que suficiente para provocar sus efectos.

La miniatura

En el último libro de ejército de los Elfos Silvanos ya no a aparece este personaje, sólo referencias a él. Es una lástima. Tampoco se comercializa su figura ni en las tiendas ni en la web de Games Workshop. La figura era un poco sosa pero bien pintada ganaba mucho. Corría el rumor que con la renovación del libro de ejército de los Elfos Silvanos, Ariel iba a volver al juego de Warhammer pero vete a saber.

Aquí os dejo unos ejemplos de la figura bien pintada.

Miniatura de Ariel pintada por David Soper
Ariel, La Reina maga de Athel Loren
pintada por David Soper

Miniatura de Ariel pintada por David Soper
Ariel, La Reina maga de Athel Loren
pintada por David Soper
O esta otra transformada (tampoco tanto xD) y pintada por Ana de Chest of Colors con una bella iluminación procedente del báculo.

Ariel, La Reina maga de Athel Loren pintada por Ana de Chest of Colors
Ariel, La Reina maga de Athel Loren
pintada por Ana de Chest of Colors






1 comentario:

  1. Es una pena que haya desaparecido esta mini con la de trasfondo interesante que tiene, sin duda poner a Ariel y Orion en el campo de batalla tiene que ser espectacular.

    ResponderEliminar