martes, 30 de octubre de 2012

Videoinforme de batalla de Elfos Silvanos contra Funerarios.

El videoinforme de batalla de hoy es entre Elfos Silvanos y Reyes Funerarios en una batalla a 2000 puntos.

El escenario escogido es el de Batalla por el paso


And the winner is....¡Elfos Silvanos
 
Por cierto los autores de estos videoinformes de batalla se pueden encontrar en el siguiente blog: http://wargamestenerifesur.blogspot.com.es/

domingo, 28 de octubre de 2012

Estandartes de los Elfos Silvanos

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... ni tan lejana ni tanto tiempo xD pero me remonto a los tiempos en los que Games Workshop publicaba en las revistas White Dwarf estandartes para gran número de ejércitos en los informes que hacía de ellos. 

Los estandartes de los Elfos Silvanos, que son los que me interesan, fueron publicados, según creo porque no estoy seguro, en el número 141. Lo bueno que tenían los estandartes en aquella época es que te daban permiso para fotocopiarlos y usarlos a título personal. ¡Cuanto han cambiado estas cosas!.

Estos estandartes me los consiguió un amigo que a su vez tenía un amigo que tenía muchas White Dwarf inglesas y le estoy muy agradecido porque los he usado multitud de veces incluso con Elfos Silvanos sin pintar pero con el estandarte pintado xD.

Éstos son los estandarte que venían en la revista White Dwarf.

Estandartes de los Elfos Silvanos 1
Estandartes de los Elfos Silvanos 1

Estandartes de los Elfos Silvanos 2
Estandartes de los Elfos Silvanos 2

Estandartes de los Elfos Silvanos 3
Estandartes de los Elfos Silvanos 3
Son los únicos estandartes de los Elfos Silvanos que he conseguido porque no he visto en ninguna revista  ni libro de modelismo más estandartes de este ejército.

viernes, 26 de octubre de 2012

La defensa de Athel Lorens

La imagen de hoy es un impresionante diorama realizado por Oli (HonourGuard) representando a una unidad de Elfos Silvanos defendiendo el Reino de Athel Lorens.

La defensa de Athel Lorens

La obra ha sido presentada en el Games Day alemán de este año y no ganó nada, pero de todas formas el diorama es impresionante.

Para más información:




miércoles, 24 de octubre de 2012

Los guardianes del bosque, de Graham McNeill

Los guardianes del bosque, de Graham McNeill
Los guardianes del bosque, de Graham McNeill
Novelas sobre los Elfos Silvanos no es que haya muchas. Forma parte del desinterés de Games Workshop por esta raza. Pero ¡haberlas ailas! como las meigas, alguna en español y otras en inglés pero las hay. En el año 2006 Timun Mas ponía a la venta "Los guardianes del bosque, de Graham McNeill"

Sinopsis

No voy a desvelar nada más de lo que dice la sinopsis del libro:

"Esta aventura de Warhammer está ambientada en la oscura selva de Athel Loren, patria de los elfos del bosque, un lugar lleno de misterios y peligros al que los humanos no se atreven a entrar.

Pero el plan de los hombres bestia para corromper los sagrados lugares de Athel Loren obliga a Leofric, un caballero de Bretonia, a establecer una difícil alianza con Kyarno, un elfo, para hacer frente a la invasión, ya que la destrucción del bosque supondría la posibilidad de que toda Bretonia fuera devastada."

El libro no es para echar cohetes, entre otras cosas porque el protagonista en un bretoniano, pero no está mal. A pesar de su antigüedad, el libro todavía puede comprarse en librerías o en Amazon.

Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Colección: Warhammer
ISBN: 84-480-3553-4
Año: Octubre 2006
Precio: 17 €
Nº de páginas: 352


lunes, 22 de octubre de 2012

El Reino de Athel Loren

Los primeros colonos de los Altos Elfos que llegaron al viejo mundo se adentraron hacia el interior llegando a los límites del gran bosque denominado por los Elfos como Athel Loren que significa Bosque del amanecer del mundo en su idioma.

El Reino de Athel Loren
El Reino de Athel Loren
Durante la guerra entre Altos Elfos y Enanos y el posterior abandono de las colonías élficas, este bosque fue el que más refugiados elfos atrajo debido a que había permanecido prácticamnete intacto desde la creación del mundo. Ni los orcos y goblins, ni los montruos, ni los hombres bestia osaron profanar el bosque.

El bosque seguía siendo un refugio donde los poderosos Hombres Árbol y las Driades podían vivir en paz sin ser molestados. Los venignos bientos de la magia parecían proteger el bosque, ayudándole a florecer.

Después de que los Elfos Silvanos se estableciaran en el bosque y apaciguaran a sus espíritus que les dieron la bienvanida como sus amigos y guardianes, los Elfos Silvanos protegieron el bosque durante siglos, cuando las tribus nómadas de Hombres y Orcos emigraban por todo el viejo mundo.

Athel Loren es el más viejo de todos los bosques del Viejo Mundo, sus árboles más ancianos crecieron a partir de las semillas sembradas por los servidores de los desaparecidos Ancestrales. Se trata de un lugar místico cuya sombra se extiende más allá de lo que muchos piensan. Nadie sabe decir si fueron los Ancestrales quienes le dieron la vida a este bosque o si fue la llegada del Caos lo que hizo despertar a sus árboles. Todo lo que se sabe es que en el amanecer de los tiempos los árboles empezaron a pensar y a tener sentimientos como el enfado y el odio. El bosque tomó conciencia de sí mismo y de las demás razas de pequeños seres que habitaban el mundo.

Monolitos con ajadas runas élficas delimitan los lindes de este reino ancestral. Tras ellos habitan enormes árboles cuyas ramas se mueven con suavidad, como intentando escapar a la barrera mágica que conforman los primeros. Las raíces se retuercen y se clavan en las rocas cubiertas de musgo y una baja neblina se arremolina en torno a los árboles y alcanza los claros y roquedales. Este verdoso laberinto desconcierta hasta a la más valerosa de las almas. El intruso no deja de ver movimientos por el rabillo de su ojo, escuchar extraños sonidos a su alrededor y sentir que le están observando en todo momento. El bosque parece estar vivo y mirándote.

Formas siniestras se mueven entre las retorcidas ramas y el denso follaje; pequeñas formas que revolotean de árbol en árbol. Athel Loren ve y siente todo lo que sucede en él. Observa y guarda silencio, deseoso de acabar con todo el que ose entrar. Solamente aquellos a los que el valor les ha desprovisto de entendimiento se atreven a entrar en Athel Loren, pues el bosque es un lugar encantado lleno de maliciosos e intranquilos espíritus.

El bosque de Athel Loren desafía las leyes naturales del mundo y el tiempo corre de manera diferente en sus dominios. Un individuo que pase caminando por el bosque lo que para él no han sido más de dos horas y consiga volver a casa con vida puede descubrir que, en realidad, hace más de un siglo que abandonó su aldea. De igual forma, puedes vagar perdido por Athel Loren durante décadas y comprobar que tan solo han pasado unos minutos en el mundo exterior. Athel Loren está mucho más vivo que cualquier otro bosque, y sus arboledas y claros cambian de forma y lugar. Lo que al acampar te pareció un claro puede haberse convertido al despertar en un denso bosque. Además, las sendas tienden a desaparecer o cambiar de rumbo en cuestión de horas.

La mayor parte de los que entran en Athel Loren se encuentran una y otra vez en el punto de partida de su viaje por el bosque sin importar los esfuerzos que hagan por avanzar. Incluso aunque caminen en línea recta, aparecerán al poco tiempo en el mismo sitio: fuera del bosque. Muchos de los viajeros que se obstinan en entrar en Athel Loren son hallados en sus lindes balbuceando, enloquecidos, incapaces de decir dos palabras coherentes seguidas debido a las cosas de las que han sido testigos en el bosque y eso, si tienen la suerte de volver.

No obstante, hay espíritus cuyo corazón no odia a las demás criaturas vivas del mundo. El afortunado, o quien se lo merezca, encontrará un pasadizo entre sendas gracias a un providencial rayo de luz que le guía hasta él o se topará con una senda de manera inesperada al girar un recodo. Siempre hay seres que se atreverán a penetrar en el oscuro bosque con la intención de aprender los secretos del bosque o atraídos por fantásticas historias de tesoros y objetos escondidos en él.

Los mágicos salones de los Elfos Silvanos se encuentran repartidos por todo Athel Loren. En estos lugares, envueltos por una macilenta luz, se pueden escuchar risas y tonadas fantasmagóricas que recuerdan al soplido del viento a través de las ramas de primavera. Sus magníficos portales de entrada están tejidos con los troncos de antiguos árboles o excavados en las faldas de una colina. Estos lugares permanecen ocultos para todos aquellos que no son bienvenidos por los Elfos. Puede que estos seres pasen muy cerca de dichas entradas, pero nunca llegarán a descubrirlas.

Guardianes del bosque
Forestales, Guardianes del bosque

Todos los que entren por alguno de estos extraños portales se encontrarán en gigantescas y preciosas cavernas bajo un árbol o una colina. Las raíces quedan mucho más arriba, curvadas para dar forma al elegante tejado del salón o entrelazadas entre sí para conformar columnas. Estos son los lugares que los Elfos Silvanos tienen como hogar: delicadas estructuras de etérea belleza. El lugar está adornado con elegantes linternas en cuyo interior hay diminutas formas brillantes. Aquí es donde los Elfos Silvanos celebran los ciclos naturales del bosque con banquetes en los que la comida y los fuertes vinos élficos corren a raudales. Los salones parecen cobrar vida gracias a las furiosas danzas, la melodiosa música y las cantarinas risas. Se dice que algunos viajeros, sobre todo caballeros errantes bretonianos, han tomado parte en alguna de estas fiestas, pero siempre con consentimiento, pues solamente un tonto se atrevería a probar los manjares de los Elfos sin permiso.

sábado, 20 de octubre de 2012

Estado de las FAQs en Warhammer

Veo que hoy han salido las nuevas FAQs para los Marines Espaciales del Caos y que muchos se están haciendo eco de la noticia. pero ¿y las FAQs de Warhammer que pasa con ellas xD? Pues resulta que en este mes de octubre también hemos tenido FAQs los jugadores de Warhammer, no para todos los ejércitos, pero en definitiva FAQs. Por ejemplo, los Elfos Silvanos hemos sido agraciados con FAQs que no he tenido tiempo de ver xD.


Pues a fecha de hoy este es el estado de FAQs de los ejercitos de Warhammer.

FAQs actualizadas en octubre


Bretonia v1.5 Octubre 2012
Condes Vampiro v1.0 Octubre 2012
Demonios del Caos v.1.5 Octubre 2012
El Imperio v.1.0 Octubre 2012
Elfos Oscuros v.1.4 Octubre 2012
Elfos Silvanos v1.3 Octubre 2012
Enanos v1.3 Octubre 2012
Guerreros del Caos v.1.5 Octubre 2012
Orcos y Goblins v1.3 Octubre 2012
Reglamento de Warhammer v.1.6 Octubre 2012
Reinos Ogros v.1.0 Octubre 2012
Reyes Funerarios v1.3 Octubre 2012
Skavens v.1.6 Octubre 2012

FAQs no actualizadas en octubre

Altos Elfos 1.4 Enero 2011 (UM)
Hombres Bestia 1.1 Julio (cm) 2010
Hombres Lagarto 1.3 Enero 2011 (cm)

Localizar las FAQs en la web de Games Workshop no es fácil (en la web de Games Workshop nada es fácil) pero aquí os dejo el link.

jueves, 18 de octubre de 2012

Elfos Silvanos alternativos: Elfo Silvano de Avatars of War

Desde hace tiempo la empresa Española Avatar of War viene produciendo espectaculares miniaturas de 28 milímetros. Como indican en su web:

"Avatars of War es una joven empresa dedicada al diseño y fabricación miniaturas de 28mm y juegos de miniaturas. Nuestros productos han tenido desde el inicio una entusiasta y constante acogida por parte de jugadores y coleccionistas alrededor del mundo, permitiendo a la empresa crecer de forma constante desde que fue creada en Abril de 2007.

Gracias a esto, podemos afrontar nuevos y excitantes proyectos como la publicación de nuestro primer juego de miniaturas: Arena Deathmatch, el desarrollo de nuestro futuro juego de batallas con miniaturas: Warthrone, la fabricación de una gama de miniaturas multicomponente de plástico y de resina plástica, y el continuo desarrollo de nuestro propio universo de ficción, el Mundo de Saga, que proporciona un trasfondo a nuestras miniaturas, juegos e imaginería.

Además, en Septiembre de 2008 AoW estrenó su nueva sede (con nuestra propia maquinaria de fabricación de miniaturas de metal) con el fin de poder afrontar con garantías la excelente capacidad de crecimiento de la compañía. En 2011 ampliamos nuestra maquinaria para poder producir nuestro propia gama de miniaturas de resina plástica: WarCast."

Pues para su juego Warthrone hace unos meses sacó un miniatura de una heroína de los Elfos Silvanos espectacular que perfectamente encaja con las miniaturas de Games Workshop de los Elfos Silvanos para Warhammer. Otra cosa es que en los torneos te dejen jugar con ella.


martes, 16 de octubre de 2012

Elfos silvanos vs Orcos y goblins

Videoinforme de Batalla

Me ha gustado esta batalla contra Orcos y Goblins, eternos enemigos de los Elfos Silvanos, así que la comparto con vosotros. Es una partida a 2000 puntos

El escenario escogido es el de Sangre y Gloria.



And the winner is....¡Elfos Silvanos

domingo, 14 de octubre de 2012

Tutorial de pintura de Bailarines Guerreros

Yo también me voy a aficionar a poner vídeo-tutoriales de pintura de miniaturas. He descubierto hace poco los tutoriales que los aficionados cuelgan en You Tube y aunque escasos en el caso de los Elfos Silvanos si que aportan algo interesante cada uno de ellos y siempre se puede aprender algo nuevo de cada uno de ellos.

Este vídeo que he visionado tiene una forma curiosa de pintar las miniaturas que nunca se me habría ocurrido. Es aguar las pinturas o usar tintas para pintar toda la superficie sobre una imprimación blanca. Parece que te ahorra mucho tiempo. Tendré que probarlo.

El problema de los Bailarines Guerreros de los Elfos Silvanos es que son de metal, salen bastante caros por precio y encima son poco rentables en el juego y así llevan varias ediciones. Pero tengo algunos sin pintar y probaré la técnica de este tutorial.

Este es el vídeo:


viernes, 12 de octubre de 2012

Lexicanum


Lexicanum
Lexicanum es la enciclopedia no-oficial de Warhammer, tanto para Warhammer  como para Warhammer 40000. 


En ella se puede encontrar toda la información histórica de cualquier raza o ejército de los ambos mundos de Warhammer. La única pega es que está en alemán, francés o en inglés (a falta de otro idioma prefiero este último).

Os recomiendo encarecidamente visitarla sino la conocéis.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tutorial de construcción de un tablero modular para Warhammer

Que levanten la mano quienes no hayan jugado nunca en el suelo. ¡No veo ninguna mano levantada!. Que levante la mano quien no siga haciendo. ¡ahora si veo alguna! ¿Quien no ha deseado alguna vez disponer de un tablero de juego para jugar cómodamente encima de una mesa?. Yo estoy en trámites de hacerme uno después de muchos años. Hasta ahora juego en la mesa del salón que es grande con un tapete verde encima de la mesa y algo de escenografía realizada con cartón, poliuretano y otros elementos. Pero llevo un año preparando un tablero modular. Un año no porque sea complicado sino porque apenas le dedico tiempo. El tablero lo comencé de cartón con arena pintada encima pero se arquea. Así que en un momento dado cansado de pegar capas de cartón me puse a buscar por internet por si alguien había hecho algo similar y me topé con estos tutoriales de unos chicos que se habían puesto a fabricar uno con madera (que realmente es lo suyo). Así que comparto con vosotros estos tutoriales por si alguien se ha planteado el mismo proyecto.





lunes, 8 de octubre de 2012

Rumores de salida del nuevo libro de ejército de los Elfos Silvanos

Según le leído recientemente en Cargad tendremos estas fechas tentativas de nuevos lanzamientos:


  • Noviembre 2012: Guerreros del Caos.
  • Enero/Febrero 2013: Demonios del Caos (entre Enero y Febrero salen el libro para Fantasy y el códex para 40k, quizá ambos a la vez, quizá uno un mes antes que el otro)
  • Abril 2013: Altos Elfos
  • Julio/Agosto 2013: Hombres Lagarto
  • Finales 2013: Elfos Oscuros
  • Principios 2014: Enanos
  • Primavera 2014: Elfos Silvanos 
  • Verano 2014: Bretonia
  • Septiembre 2014: ¿Novena Edición?


¡Todavía falta más de una año! Si esto fuera cierto en poco meses saldría la 9ª edición del libro de ejército de los Elfos Silvanos dejándolos desfasados.


sábado, 6 de octubre de 2012

Los colores de los Elfos Silvanos

Los colores de los Elfos Silvanos durante las estaciones del año
A los Elfos Silvanos les gustan las sombras naturales pues reflejan su lazo con la tierra. El por esta razón por la que hay que elegir cuidadosamente  sus colores dependiendo de la estación del año en la que van a vestir, es decir, vivos verdes para la primavera, rojos para el otoño, etc.

En esta entrada quiero describir los distintos colores que podemos usar para pintar a los Elfos Silvanos según la estación del año en la que se encuentre.

Para representar los colores de la primavera usaremos Warboss Green, Mournfang Brown y Castellan Green y una mezcla de estos últimos. Los colores serían similares a los de esta miniatura pintada por DrumAndBass en esta unidad de la Guardia del Bosque:

Elfos Silvanos pintados con los colores de la primavera
Elfos Silvanos con los colores de la primavera
Para representar los colores del verano usaremos Warboss Green, Caliban Green, Doombull Brown y Zamesi Desert. Los colores serían similares a los de esta miniatura pintada por Gahaust:

Elfo Silvanos con los colores del verano
Elfo Silvanos con los colores del verano
Los colores del otoño son más rojizos. En este caso emplearemos Khorne Red y Zamesi Desert. El resultado sería algo similar a esta miniatura de Artmaster  Studio:

Elfo Silvanos con los colores del otoño
Elfo Silvanos con los colores del otoño

Por último los colores del invierno. Estos colores deben ser frío para ello lo mejor es usar Administratrum Grey con Fenrysian Grey y 

El resultado es como el que hellfire studio puso en su figura:

Elfo Silvano con los colores del invierno
Elfo Silvano con los colores del invierno

Imágenes obtenidas de Coolminiornot:







jueves, 4 de octubre de 2012

Videoinforme de batalla de Elfos Silvanos contra Bretonianos

Videoinforme de Batalla

En sucesivas entradas iré poniendo videoinformes de batalla que están en youtube y que muestran las habilidades de combate de los Elfos Silvanos. Para empezar esta serie de entradas he escogido un informe de batalla de Elfos Silvanos contra Bretonianos con ejercitos de 2000 puntos.

El escenario escogido es el de Batalla por el paso


And the winner is....¡Elfos Silvanos

martes, 2 de octubre de 2012

Tutorial de pintura de la Guardia del Bosque

Tutorial de pintura de la Guardia del Bosque de los Elfos Silvanos

Loorg de Mis Olvidados Vídeos puso un tutorial de pintura sobre un Elfo Silvano. El vídeo es muy instructivo y con su permiso copio los enlaces que puso para ver la pintura de esta miniatura. Es un Guardían del Bosque  de los Elfos Silvanos pintado para representar un bosque durante el verano. 

Es una pena que el vídeo este en ingles :(

El aspecto final es este:

Los tutoriales

Son 5 vídeos espectaculares.










lunes, 1 de octubre de 2012

Ya salgo en Google

Después de tres días ya sale este blog en los resultados de Google. Una gran noticia.


loselfossilvanos.blogspot.com en google


Me habían metido miedo diciéndome que podrían tardes semanas en estar en las búsquedas de Google pero parece que he tenido suerte. ¡3 días!.